23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Promueven campaña de pruebas rápidas

 

 

 

 

 

 

En Rodríguez Clara y Veracruz.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Autoridades municipales e incluso legisladores emprendieron la promoción de campañas de pruebas de anticuerpos COVID-19 debido a la falta de medidas por parte de la Secretaría de Salud para cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

Al respecto, la directora de Comunicación Social del ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, Leyla Karime Domínguez Cuevas, refirió que con el apoyo de FAICIC Empresarial se ofreció la prueba de anticuerpos COVID-19 a los habitantes del municipio el viernes pasado.

La entrevistada detalló que acudieron 29 personas a practicarse la prueba durante la jornada, de las cuales seis resultaron con posibles síntomas del COVID-19, cinco que habitan en el municipio de Juan Rodríguez Clara y una de Ciudad Isla.

Domínguez Cuevas resaltó que las seis personas con los posibles síntomas del COVID-19 recibieron su tratamiento correspondiente, además de que se les da seguimiento médico sobre su evolución.

La funcionaria municipal consideró que la respuesta escasa a la campaña de pruebas fue resultado de que hay pobladores que no creen en el coronavirus y otros porque no pudieron cubrir el costo de la prueba a pesar de que se ofreció un descuento.

Por su parte, la diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines, anunció una jornada de pruebas rápidas para la detección del coronavirus, la cual tendrá lugar en la ciudad de Veracruz los días 14, 15 y 16 de agosto.

La legisladora federal dijo que las pruebas de detección serán realizadas en coordinación con la asociación civil “Adopta un Médico” y a los interesados se les otorgará un subsidio del 40 por ciento sobre el costo.

Además, Ingram Vallines indicó que las pruebas de detección están avaladas por la Cofepris.

“Una de las vías para evitar esta alza de contagios que lamentablemente se ha dado en el puerto de Veracruz, en todo el país, pero enfocándonos en el puerto de Veracruz, es la falta de accesibilidad que tienen las veracruzanas y los veracruzanos para poder practicarse la prueba del COVID-19”, remató.