26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piratas llevan más de 200 asaltos a embarcaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

Así como a plataformas en el Golfo de México.

AVC NOTICIAS

XALAPA

 En el mes de julio se han registrado cinco actos de piratería a cuatro embarcaciones, plataformas y uno en tierra a instalaciones de Pemex, informó Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos A.C.

Detalló que desde el 2015 a la fecha, llevan 200 asaltos de piratas en aguas del Golfo de México, pero este mes se ha recrudecido.

Los delincuentes asaltan a los trabajadores, pero también se llevan equipos de respiración, de soldadura, herramientas costosas, entre otras cosas.

En el asalto a instalaciones de Pemex, los piratas llegaron desde la playa a atacar las instalaciones, asaltaron a los trabajadores que operan las embarcaciones y las plataformas “se ha puesto en riesgo a la gente de mar, pues en ocasiones como el caso de la plataforma, llegaron disparando, abordaron la plataforma, y esto pudo haber disparado a alguien”.

Comentó que a la fecha no hay registro de personas muertas, pero sí de heridos “Hemos denunciando a las diferentes autoridades, los hemos hecho público a los diputados y senadores, no sé porque la autoridad no está haciendo las cosas bien”, dijo el capitán.

También se registró recientemente el asalto a un barco frente al Puerto de Coatzacoalcos.

Lamentó que hasta el momento la Secretaría de Marina no ha hecho operativos para conducir a capturar a los delincuentes, y que hace este tipo de actos “nos dijeron que había hecho un fondeadero seguro en Ciudad del Carmen, pero sin embargo, en sus propias narices los delincuentes han asaltado embarcaciones”.