28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Insuficientes los ingresos de la CR de Orizaba

 

 

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Debido a que la delegación de la Cruz Roja en Orizaba no tuvo colecta anual por la contingencia sanitaria del Covid-19, su funcionamiento se ha visto limitado pues tiene ingresos por el orden de los diez mil pesos cuando sus egresos andan por el orden de los 200 mil pesos mensuales.

"Para nosotros ha sido sumamente difícil, tan difícil que hay días que entran 50 pesos de una inyección o de una toma de presión, cuando de todo gastamos más de 200 mil con todo y gasolina", reveló la presidenta del Patronato, Xóchitl Sosa de García.

Manifestó que la delegación actualmente se sostiene gracias a los ahorros y buen funcionamiento.

"Los ayuntamientos no nos apoyan, los empresarios no nos apoyan. El ayuntamiento de Orizaba nos apoya con 5 mil 250 pesos, también nos apoyan cinco empresarios con mil pesos. Me da mucha pena porque nos debería de apoyar con más".

Así mismo dijo que todos los paramédicos con los que cuenta la Unidad de Protección Civil en Orizaba, no están certificados, y a pesar de ello el C4 canaliza todos los accidentes a este cuerpo de rescate.

Sosa de García indico que con grandes esfuerzos la Delegación adquirió una segunda cápsula de trasladado para pacientes Covid-19, la cual tuvo un costo de alrededor de 50 mil pesos.

"Nos entregaron de la Delegación Estatal una cápsula pero es insuficiente y por eso me aboqué a comprar otra, una cápsula más que está más moderna y equipada".

Recordó que a la fecha ya han efectuado 15 traslados de pacientes Covid, pero ante el aumento de número de casos, es que se necesitó adquirir otra cápsula.

Finalmente dijo que la delegación continúa trabajando durante esta contingencia sanitaria con la venta de: cubrebocas, gel antibacterial y demás insumos y materiales.