20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El 60% de negocios cerrados en Poza Rica

 

 

 

 

 

 

 

REDACCIÓN

POZA RICA

De acuerdo con el último reporte de parte del Comercio establecido de la ciudad, persiste el cierre de establecimientos, como consecuencia de las afectaciones que ha provocada la pandemia generada por el coronavirus.

Hasta el momento se contabiliza que el 60 por ciento de los establecimientos que venían operando hasta antes de la pandemia han cerrado sus puertas, derivado de las bajas ventas y de la inactividad económica que ha provocado el cierre de actividades no esenciales.

De acuerdo con el Presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) Francisco Javier López Gómez, indicó que aproximadamente son 300 el número de establecimientos que han tenido que cerrar sus actividades y que están afiliados a la organización empresarial.

Aproximadamente de ése total, 180 están en riesgo de cerrar de forma permanente durante las próximas semanas, porque se ha vuelto insostenible el costo de los negocios, pagar rentas, empleados, insumos, incluso los créditos que han pedido a los bancos durante estos meses para poder mitigar sus gastos.

Y es que desafortunadamente permanece la instrucción de cierra como consecuencia de la permanencia del semáforo rojo que se mantiene en la ciudad desde hace unas semanas ante la permanencia de los contagios.