26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Renuncia la subdelegada del Bienestar

 

 

 

 

 

 

 

Señala motivos personales.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Rosa María Hernández Espejo dio a conocer que presentó su renuncia como subdelegada de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar en la región de Veracruz, la cual será efectiva a partir de este 1 de agosto.

Hernández Espejo dijo que se trató de una decisión personal, ya que ahora se dedicará a tareas personales, pero aseguró que se retira agradecida de haber colaborado con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, y el delegado Manuel Huerta.

“Es una decisión personal, solicité mi renuncia a partir del día último de este mes y pues es una decisión personal para dedicarme a tareas personales; yo me voy muy contenta y muy agradecida por la oportunidad de haber colaborado en el equipo del delegado Manuel Huerta y de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores”, expresó.

Rosa María Hernández Espejo refirió que el cargo le permitió recorrer la entidad veracruzana como subdelegada de la Secretaría de Bienestar para impulsar los programas sociales.

Hernández Espejo, a quien se menciona como candidata de Morena a la presidencia municipal de Veracruz, comentó que se dedicará a la docencia universitaria y al trabajo periodístico por el momento y ya después decidirá si compite por un cargo público.

Sin embargo, la exsubdelegada de los programas sociales federales, quien se declaró de la izquierda, retó a quien aspire a un cargo público a renunciar a él para que se empolven los zapatos con los ciudadanos.

“Aquí me bajo porque ahora me iré caminando, ahora me voy a caminar, aunque mi objetivo es el mismo, servir a la ciudadanía, a la gente, pero desde otra trinchera y con otras tareas, como ciudadana y a empujar porque la cuarta transformación no solo se empuja desde el gobierno, sino que también del lado de la ciudadanía, esa es mi intención, mi vocación ha sido esa como periodista, estar del lado de la gente”, finalizó.