23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Río Blanco multan a 6 jugadores

 

 

 

 

 

 

 

Hicieron caso omiso normas sanitarias.

AVC NOTICIAS

RÍO BLANCO

El director de Protección Civil en Río Blanco, Pablo Ramos Huerta, dio a conocer que por desacato y desobediencia, un total de seis jugadores recibieron una multa administrativa al jugar un partido de fútbol en el Campo Deportivo de Las Haciendas.

Esta acción se llevó a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) este fin de semana.

El funcionario señaló que estas acciones se continuarán llevando a cabo, debido a que la ciudadanía rioblanquense hace caso omiso a las indicaciones sanitarias.

"Seguridad Pública intervino a esas personas porque estaban echando partidito en el campo de Las Haciendas y se trajo a seis jugadores por desobediencia y se les aplicó la multa administrativa y se van a continuar haciendo estas acciones".

Recordó que desde que inició el decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García, la coordinación a su cargo con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, intensificaron los recorridos por las colonias, principalmente donde existen campos deportivos, ya que los mismos ciudadanos reportan partidos de fútbol y hasta torneos.

"Ya se había estado visitando este campo deportivo y seguían haciendo partidos porque se está realizando una liga de fútbol y de esta forma se le tuvo que hacer entender".

Debido a que el decreto se amplió cuatro días más, para frenar la movilidad de la gente ante el imparable aumento de casos positivos de Covid-19, ya que el municipio presenta: 250 casos confirmados, 69 sospechosos y 9 defunciones, el Director de PC afirmó que ahora es responsabilidad de la población aplicar sus medidas de higiene.

Subrayó que sí detectan gente sin cubrebocas, estarán llamándoles la atención para hacerlos entender, ya que el número de contagios no cesa y la ciudadanía no acata indicaciones.

"Es muy lamentable, no hay un fin de semana en la que no se reciba un reporte de reuniones de más de diez personas así como eventos en donde hay mucha gente y por ese motivo es que se ha seguido trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para recorrer y checar estos puntos".

Así mismo dijo que continuarán realizando visitas a los comercios para que cumplan con las medidas sanitarias; lo mismo ocurrirá con los que se encuentran en la vía pública y quiénes han sido los que más han acatado estas recomendaciones, mismas que regresarán el próximo miércoles cumpliendo con estos lineamientos.

"Se van a instalar y son los que más están participando más en aceptar las medidas de salud. Muchos de los que suspendieron en estos días ya van a empezar a trabajar a partir de este miércoles y están de acuerdo en tomar las medidas pertinentes sana distancia uso de cubrebocas, gel antibacterial".