22 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En 60% disminuyó violencia infantil

 

 

 

 

 

 

En el puerto de Veracruz.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El procurador para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF municipal de Veracruz, Ibis Maldonado Domínguez, dijo que los casos de agresiones a menores de edad disminuyeron en un 60 por ciento en la ciudad durante los meses de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El funcionario municipal refirió que el organismo asistencial registraba entre 10 y 15 atenciones e ingresos de menores de edad a las aldeas infantiles durante los meses de marzo, abril, mayo y junio por agresiones que sufrían en los hogares.

No obstante, el entrevistado aseguró que la violencia infantil registra una baja en los cuatro meses recientes, ya que el DIF municipal atiende entre seis y siete casos, donde algunos se determina que ingresen a las aldeas para permanecer bajo resguardo en tanto se resuelve la situación jurídica de los padres de familia.

“Fíjense que algo raro, normalmente, en la temporada de calor, por decirlo así, los ingresos y los temas de violencia, muchas veces se incrementan; en esta temporada, todo lo contrario, disminuyeron los ingresos, han disminuido las atenciones y eso es bueno para nosotros como procuraduría en estadística porque quiere decir que la violencia en los hogares hacia niñas y niños ha disminuido”, subrayó.

Ibis Maldonado comentó que el DIF municipal mantiene bajo su resguardo 45 menores de edad en tanto se resuelve la situación jurídica de sus progenitores.

Por otra parte, Maldonado Domínguez destacó que no se tienen registrados casos de COVID-19 entre los menores de edad que se encuentran bajo resguardo en las aldeas infantiles del DIF municipal.

El procurador para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF porteño detalló que el organismo asistencial cumple con los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud para evitar que se susciten contagios en las aldeas infantiles.

“No, afortunadamente no, la Procuraduría ha seguido trabajando con todas las medidas de seguridad y protocolos que ha marcado la Secretaría de Salud y específicamente estamos atentos a todos los temas de niñas y niños en el municipio”, finalizó.