22 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tamiahua en cuarentena extrema

 

 

 

 

 

 

Hasta el 8 de agosto.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La alcaldesa Citlalli Medellín Careaga dio a conocer que los integrantes del Consejo Municipal de Salud aprobaron que se establezca una cuarentena extrema en el territorio de Tamiahua del 25 de julio al 8 de agosto para evitar el contagio del virus que provoca la enfermedad de la COVID-19.

En ese sentido, la presidenta municipal indicó que se determinó el cierre de accesos al territorio de Tamiahua, con excepción de la carretera que comunica a la cabecera con la ciudad de Tuxpan.

La primera autoridad de Tamiahua dijo que se pretende implementar el rastro epidemiológico de los casos de COVID-19 detectados en días recientes para evitar que la situación se salga de control en el municipio.

“Actualmente Tamiahua está en cuarentena extrema, está totalmente cerrado el municipio, la cabecera municipal, para poder contener la propagación del virus; esta cuarentena extrema, por así llamarla, inició este pasado 25 de julio y terminará el 8 de agosto, esto con la finalidad de verificar cuáles fueron los contagios que estas personas causaron y para contener la propagación masiva del virus dentro del municipio”, expresó.

Citlalli Medellín refirió que se tiene registrado el deceso de tres personas por COVID-19 en el territorio de Tamiahua y otros dos de personas originarias del municipio que se registraron en otros estados, además de que hay casos activos.

Además, Medellín Careaga mencionó que se decidió restringir el transporte público urbano y rural para evitar que se trasladen de las 71 comunidades a la cabecera municipal, sin embargo, destacó que se les repartirán tres mil despensas y cubrebocas a las familias de esas localidades en el transcurso de esta semana.

“Decidimos blindar la cabecera municipal a la zona de riesgo, tenemos que guardar a la gente en sus casas, esta semana vamos a repartir tres mil despensas para esta zona de riesgo; blindar también una comunidad donde se está dando la propagación para poder hacer el rastreo epidemiológico”, añadió.

Por último, la alcaldesa resaltó que se llevan invertidos cinco millones 119 mil 545 pesos en despensas e insumos para tratar de contener la propagación del virus entre las familias de Tamiahua.