22 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Denuncian

 

 

 

 

 

 

 

Favoritismo proceso interno en el PRI porteño

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 La priista Rosa Aurora Cazarín Acosta denunció el favoritismo del dirigente estatal Marlon Ramírez Marín hacia Carlos Troncoso para que presida el comité directivo municipal del PRI en la ciudad de Veracruz luego de que se le negara la militancia a su compañero de fórmula Santiago Arguello Cruz.

 En rueda de prensa a las afueras de las instalaciones del comité local del PRI, la aspirante a candidata a la dirigencia municipal criticó que Marlon Ramírez Marín no promoviera un proceso interno que se caracterizara por la transparencia.

 “Presidente, lo digo fuerte y claro, presidente, ¿a qué le temes? ¿Por qué no llevar a cabo un proceso limpio? Pedimos a la ciudadanía y exigimos a los opositores un no al fraude, pero en casa estamos peor, ¿acaso nunca tuviste intenciones verdaderas de dejarnos participar? ¿Por qué robarnos a mi fórmula y a mí el legítimo derecho que nos hemos ganado durante año?”, manifestó.

Cabe mencionar que Rosa Aurora Cazarín Acosta y Santiago Arguello Cruz se registraron el domingo pasado como fórmula para la dirigencia municipal del PRI en Veracruz puerto, sin embargo, el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Ponciano Vázquez Parissi, les informó que Arguello Cruz no está registrado como militante, por lo que resultaba improcedente su registro como aspirantes al PRI porteño.

Cazarín Acosta pidió al presidente nacional Alejandro Moreno que supervise qué ocurre en el PRI de Veracruz, el cual es fundamental para el proceso electoral del 2021. La priista rechazó que pretenda renunciar al partido, pues aseguró que lleva al PRI en la sangre.

Además, la aspirante a candidata a la dirigencia municipal del PRI recomendó a las mujeres priistas que ocupan cargos como diputadas locales y federales que se aseguren de que en el estado y en la ciudad de Veracruz se realicen procesos internos con legitimidad, transparencia y sin dados cargados.

“No es lo que merece la militancia que por años nos ha acompañado, que les ha brindado su confianza y han trabajado de la mano de ustedes”, insistió.

Por último, Rosa Aurora Cazarín Acosta afirmó que Maricela Morlet Cienfuegos no aparece en el padrón de militantes del PRI, por lo que se debería invalidar el registro del aspirante a la dirigencia porteña Carlos Troncoso.