18 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Denuncian alcaldesa de Coatzintla

 

 

 

 

 

 

Por utilizar la empresa de su familia para el reparto de agua

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

Un ciudadano del municipio de Coatzintla en el norte del estado se manifestó en plaza Lerdo para denunciar irregularidades en la administración de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis.

Eder Giovani Luna Carmona acusó a la alcaldesa de hacer “negocio redondo” a costa del sufrimiento de los ciudadanos que desde hace 15 días no tienen agua, pues el Ayuntamiento manda pipas para repartir el líquido, para lo cual contratan los servicios de la empresa del esposo de la alcaldesa.

“Tenemos el problema de escasez de agua y la presidenta ha repartido agua en pipas, pero son de su esposo y hacen negocio redondo. Cómo es posible que en plena pandemia no ha ido a la CAEV a exigirle que suministre el agua”.

Dijo que esto afecta a las colonias de Cahuatzin, GeoVillas, Faja de Oro, Jardines, Ruiz Cortines, entre otras pero también a las comunidades.

“No se vale que estén haciendo negocios a costa de las familias de Coatzintla, esa es la molestia e inconformidad que yo tengo”.

Señaló que por dar a conocer estas situaciones ha sido amenazado por el esposo de la edil, pues además es público que durante la pandemia no ha ayudado a la población.

“No hay apoyo a la población durante la pandemia, he hecho ver además los malos manejos de la administración, su avaricia, su negligencia y soberbia. Lo que no ha hecho en beneficio de la sociedad lo está haciendo para ella”.

Precisó que además recientemente policías municipales lo golpearon y detuvieron sin razón aparente, por lo que dijo es muestra de que lo están amenazando y por ello ya interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“He recibido llamadas, el esposo de la presidenta me hizo una llamada para amenazarme, me dijo que me iba a sacar de mi casa y me iba a llevar la verga (...) Ya me tienen identificado, me golpearon y me llevaron detenido e incluso tuve que pagar una multa”.

Dijo que el hartazgo es tal que los ciudadanos exigen una auditoría a las finanzas del municipio, por lo cual pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Hay un hartazgo muy grande de la población hacia la presidenta porque no hay apoyo más que a sus allegados, a sus amigos, pero a la población en general no hay nada. Exigimos una auditoría al Ayuntamiento porque se ha hecho de muchos patrimonios”.