26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Anuncian multas a comercios de San Andrés Tuxtla

 

 

 

 

 

 

Por no acatar medidas sanitarias.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, descartó imponer multas a los ciudadanos que eviten portar cubre bocas en la vía pública durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 a pesar de que el gobierno estatal otorgó esa facultad a las autoridades locales desde la semana pasada.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales donde informó que se recuperó del COVID-19, el alcalde dijo que no distraerá a los elementos de la policía municipal para checar que los ciudadanos porten la protección facial cuyo uso se recomienda para evitar el contagio y la propagación del virus SARS-CoV2.

“No estaremos multando a la población a la cual no utilice el cubre bocas, haremos la recomendación y apelaremos a la conciencia de cada uno de ustedes a que utilicen el mismo, creemos firmemente que no podemos tener un gobierno que ande atrás de sus ciudadanos y sobre todo distraer las labores de la policía municipal para estar viendo que los ciudadanos utilicen el cubre bocas”, detalló.

No obstante, Octavio Pérez Garay advirtió que la autoridad municipal multará a los dueños de los comercios que no implementen las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, como, por ejemplo, que los empleados no porten cubre bocas, que no se ofrezca gel antibacterial a los clientes y otras.

Pérez Garay recordó a los dueños de los comercios que se les envió una circular desde la semana pasada para recomendarles la implementación de las medidas sanitarias.

Por otra parte, el alcalde de San Andrés Tuxtla reveló que se practicó otra prueba de COVID-19 y resultó negativo a tres semanas de que diera positivo, por lo que se reintegró a sus actividades después de que se mantuvo en cuarentena.

El presidente municipal recomendó a la población que atiendan las recomendaciones de seguridad e higiene para evitar contagiarse del COVID-19.

“Me ha tocado vivir en carne propia lo que es la enfermedad, afortunadamente un servidor y mi familia no tuvimos mayores consecuencias, pero conozco de familiares y amigos que desgraciadamente no la han pasado bien, familiares y amigos que desgraciadamente han perdido la vida en esta batalla contra el COVID-19”, finalizó.