26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Covid-19 presente en todas las colonias de Orizaba: Igor Rojí   

 

 

 

 

 

La ciudad vive el peor momento de contagio.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

 La ciudad de Orizaba vive el peor momento de contagio de Covid-19, pues prácticamente todas las colonias sufren estragos al tener al menos un caso, reconoció el alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López: “La pandemia está en toda la ciudad y es preocupante”.

En rueda de prensa mostró el plano epidemiológico de la ciudad, en donde las zonas norte, sur, este y oeste, tienen la misma cantidad de “puntitos”, a pesar de que se ha hecho hasta lo imposible por darle a conocer a los ciudadanos que se cuiden, mantengan sana distancia, se laven las manos, usen cubrebocas y no salgan de casa.

Añadió que las familias han relajado las medidas sanitarias y se les ve en el centro histórico, además de que el 65 por ciento de la gente que circula por esta zona es de municipios vecinos.

“No podemos cerrar la ciudad e impedir el paso, es un derecho que tienen todos los ciudadanos, pero si estaremos cuidando en mayor medida el ingreso a la ciudad, en vehículos como autobuses y como vehículos como taxis y particulares”.

Esto significa que por esta movilidad, quienes circulan en el centro, se pueden venir a contagiar aquí, como también el que pueden traer la enfermedad a Pluviosilla.

Asimismo exhortó a toda la población a que cuando haga uso del transporte público use cubrebocas, como también que los concesionarios vigilen que sus choferes hagan lo mismo.

El munícipe rechazó que nuevamente se vuelva a instalar el cerco sanitario para impedir el paso de unidades vehiculares, “en todas las colonias de Orizaba hay casos de Covid, no es el centro de la ciudad, el hecho es no salir de casa”.