19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Obligatorio uso de cubrebocas en Nautla, Tecolutla y San Rafael

 

 

 

 

 

 

Medida entrará en vigor el día miércoles.

 AVC NOTICIAS

NAUTLA

 Los municipios de Nautla, Tecolutla y San Rafael dieron a conocer que a partir del miércoles 15 de julio se hará extensivo el uso obligatorio del cubrebocas para cualquier actividad pública que realice la población local o foránea en su territorio.

Mediante un escueto comunicado conjunto las autoridades municipales señalan que esta medida es con el fin de reducir el incremento en el número de contagios de Covid-19, y partiendo de “la vida en común que hace nuestra población en los tres municipios”.

A través de un comunicado conjunto, que difundieron en redes sociales, los alcaldes Juan Ángel Espejo Maldonado de Tecolutla; Daicy Faibre Montoya de Nautla; y Luis Daniel Lagunes Marín de San Rafael, dieron a conocer a los pobladores que, todos deben portar cubrebocas.

Los habitantes tendrán este lunes y martes el tiempo suficiente para conseguir o elaborar cubrebocas y a partir del miércoles será obligatorio portarlo para estar en la vía pública.

De acuerdo al reporte epidemiológico del 12 de julio, el municipio de Nautla presenta un caso sospechoso y tres casos confirmados de coronavirus hasta el momento.

El municipio de Tecolutla presenta ocho casos confirmados de Covid-19, así como dos personas fallecidas.

El municipio de San Rafael reporta cuatro casos sospechosos, trece casos confirmados y dos defunciones.

Recientemente el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, autorizó a los presidentes municipales a tomar medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio por Covid 19.

En abril pasado el Ayuntamiento de Tecolutla estableció que se aplicarían multas desde mil 737 pesos hasta 8 mil 688 pesos para quien ingrese u hospede a personas foráneas durante la contingencia sanitaria.