29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Catemaco multará de hasta 2 mil pesos por no usar cubrebocas        

 

 

 

 

 

 

 

El pago será en especie.

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

 En Catemaco se aplicarán multas de tres salarios mínimos a quienes no porten cubrebocas en espacios públicos, y de hasta 2 mil pesos en comercios cuyos trabajadores incumplan con la norma.

El presidente municipal de Catemaco, Julio Ortega Serrano, informó que el acuerdo fue tomado en sesión de Cabildo y que por ello cualquier persona que sea vista sin cubrebocas en las calles será multada.

Cabe destacar que el pago de estas multas se tendrá que hacer en especie; es decir, con la compra de más cubrebocas que servirán para ser repartidos en el municipio.

“Se informa a toda la ciudadanía que por acuerdo tomado en sesión de Cabildo toda persona que transite por calles de la ciudad por cualquier motivo y no porte el cubrebocas será multado con 3 salarios mínimos que pagará en especie (cubrebocas), así también todo el comercio que su personal no porte cubrebocas será sancionado con una multa de 2 mil pesos y serán cobrados en especie (cubrebocas) y se realizará la clausura de local”, señala el mensaje.

Los comentarios ante esta decisión del Cabildo no se hicieron esperar y la mayoría de los ciudadanos vio como positiva la medida; sin embargo, algunos otros reprocharon que la decisión se haya tomado “muy tarde”.

Otros advirtieron que además de estas acciones se deben garantizar otras como la protección de los trabajadores de Limpia Pública del Ayuntamiento.

“Mejor protege a los de la basura, crean el contagio, otra, no chingues, eso no lo he visto en tus mítines de despensa”, señaló uno de los comentarios.

Cabe destacar que en este municipio la Secretaría de Salud ha informado sobre 29 casos conformados y siete defunciones.