24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Condusef pide a cliente de Famsa pagar deudas

 

 

 

 

 

 

Con ello evitar caer en buró de crédito.              

JÓSE JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida, recomendó a los veracruzanos que contrajeron deudas con Banco Ahorro Famsa por la adquisición de muebles, ropa o electrodomésticos a crédito que cubran las mensualidades correspondientes por esas compras para evitar caer en el Buró de Crédito.

El funcionario federal indicó que los clientes del Banco Ahorro Famsa deberán cumplir con sus obligaciones de pago por compras en la tienda a pesar de que esa institución se declaró en quiebra.

El entrevistado comentó que los pagos a Famsa deberán realizarse en sus sucursales o en tiendas de conveniencia con la referencia correspondiente.

“Hay gente que compró en la tienda de Famsa ropa, muebles, y adquirió una deuda con el banco, esas deudas se tienen que pagar, si no las pagan van a tener problemas, si le deben al Banco Famsa hay que seguir pagando para no incurrir en Buró de Crédito”, apuntó.

Por otra parte, Rafael Trillo Gracida pidió a los cuentahabientes de Banco Ahorro Famsa, incluso a los jubilados que cobraban su mensualidad en esa institución, que los trámites para recuperar su dinero, o cobrar la pensión, los realicen a través de la página electrónica del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (www.gob.mx/ipab) para evitar ser víctimas de fraude.

Trillo Gracida explicó que los cuentahabientes deberán ingresar sus datos en el portal electrónico del IPAB y recibirán una notificación vía correo electrónico mediante la cual se le avisará que pueden retirar su dinero a través de BBVA.

El delegado de la Condusef indicó que quienes contaban con cuenta de pensión en Banco Ahorro Famsa deberán solicitar el pago al IPAB y después recurrir al IMSS para el cambio de portabilidad.

El funcionaro federal estimó que los trámites para que los cuentahabientes recuperen su dinero comprenderá un periodo de dos semanas.

“Es un trámite muy sencillo, hay 580 mil cuentas aproximadamente en todo el país, de las 580 mil hay 500 mil tienen un promedio menor a nueve mil pesos y el promedio de cuentas es de 400 pesos más o menos; ¿cómo se va a pagar esto? Es a través del IPAB, que es el Instituto de Protección al Ahorro Bancario, todas las cuentas tienen un seguro bancario que los va a cubrir hasta dos millones y medio”, finalizó.