17 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Protestan contra supuestos abusos de agentes de Tránsito de Veracruz            

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 Automovilistas y motociclistas bloquearon la avenida Rafael Cuervo de la ciudad de Veracruz para protestar en contra de los retenes que realiza diariamente la Dirección Municipal de Tránsito, los cuales consideraron que resultan recaudatorios, ya que señalaron que los operativos tienen la finalidad de imponer multas.

El grupo de manifestantes se congregó en el estacionamiento de la plaza Soriana Pinos la tarde del jueves.

Incluso, elementos de la Policía Naval, de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal llegaron al sitio para tratar de disuadir a los automovilistas y motociclistas, sin embargo, el llamado resultó inútil.

Los protestantes se mantuvieron unos minutos sobre el carril norte-sur de la avenida Rafael Cuervo para evitar ser retirados por los elementos policiacos.

Gustavo Enrique Guzmán Tomes dijo que existen miles de quejas ciudadanas en contra de los operativos que realizan elementos de la Dirección Municipal de Tránsito en diferentes rumbos de la ciudad de Veracruz.

Guzmán Tomes hizo un llamado al gobernador y al Congreso del Estado para que la Dirección de Tránsito y la Policía Municipal sean requisadas y pasen a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública debido a los supuestos abusos en los cuales incurren sus elementos.

“La manifestación es para hacerle un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que se faje los pantalones y que tenga suficiente producto de gallina para absorber a Tránsito Municipal y pase Tránsito al Gobierno del Estado, y también la policía, porque este fue un regalo que dejó Miguel Ángel Yunes, el exgobernador, a su hijo”, expresó.

El entrevistado comentó que los operativos de los agentes de tránsito violan lo que establece la Ley de Tránsito y Transporte del estado, por lo que indicó que deben dejar de implementarse, incluso derechos humanos, como el libre tránsito.

Gustavo Enrique Guzmán Tomes aseguró que las multas que imponen los oficiales ascienden a montos como dos mil, siete ml, 14 mil y 21 mil pesos.

“Esta protesta ha surgido a través de las redes sociales por el dolo con el que actúan los servidores públicos, nuestros empleados, llámese Tránsito Municipal, nuestro empleado porque Fernando Yunes es nuestro empleado, come de nuestros impuestos, de la clase trabajadora que día a día sale a luchar por el sustento de sus familias”, finalizó.