22 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se pierden 50 mil empleos en Veracruz: Coparmex

 

 

 

 

 

 

 

En el primer semestre del 2020.

AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El presidente de Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero, estimó que se perderán 50 mil empleos en el territorio estatal en el primer semestre del 2020 como consecuencia del cierre de establecimientos por la falta de apoyos gubernamentales para sortear la emergencia sanitaria.

El empresario refirió que se perdieron 40 mil empleos en la entidad veracruzana hasta mayo pasado, pero estimó que otros 10 mil trabajadores se quedaron sin empleo en el transcurso del mes de junio.

El líder empresarial calificó como una caída histórica la pérdida de fuentes laborales en el territorio veracruzano en el periodo enero-junio de este 2020.

Incluso, Alberto Aja aseguró que la pérdida de empleos que se registra en el territorio veracruzano es mayor a la cantidad de vacantes que se ocuparon a lo largo del 2019.

Aja Cantero recordó que cámaras empresariales, sindicatos e incluso el Congreso del Trabajo propusieron a las autoridades federales que se otorgara un salario solidario a los colaboradores, un seguro de desempleo por seis meses y un bono solidario durante esta emergencia sanitaria, pero no hubo respuesta por parte del gobierno para apoyar a la clase laboral.

El representante del sector patronal advirtió que se requerirán tres años para recuperar la pérdida de los empleos en el territorio veracruzano, pero en condiciones que fomenten ese desarrollo.

Además, el presidente de la Coparmex Veracruz lamentó que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se niegue a conformar una mesa de coordinación para atender la pandemia en la zona conurbada.

El empresario mencionó que esa mesa de coordinación se propuso al funcionario estatal desde hace 100 días.

“Lamentar que a 100 días de iniciada la pandemia, la autoridad estatal, propiamente el secretario de Salud no se ha querido sentar con la comunidad médica, con los organismos empresariales, los alcaldes, para en una mesa de coordinación poder tomar las medidas pertinentes, oportunas y razonables que se necesitan para hacer frente”, remató.