22 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Exigen la reapertura de campos deportivos.

 

 

 

 

 

Así como de salones de fiestas.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

 Árbitros de la Liga Premier, banqueteros y propietarios de Salones Sociales de la ciudad de Orizaba, protestaron en palacio municipal, ya que afirman se encuentran afectados económicamente al llevar más de cien días sin trabajar y piden la apertura de campos deportivos y establecimientos comerciales.

Los árbitros fueron los primeros en apostarse en las afueras del Palacio Municipal, mismos que entregaron un oficio dirigido al alcalde Igor Fidel Rojí López, en donde le solicitaron la apertura de los campos deportivos de la Pluviosilla.

Tenemos más de ocho mil jugadores que quedaron inactivos a causa de la pandemia y con ello el trabajo de los árbitros al no haber torneos, así lo dio a conocer el presidente de la Liga Premier CROM Orizabeña, Miguel Ángel Reyes Moreno.

Detalló que la Liga cuenta con más de 400 equipos, en donde participan más de ocho mil jugadores en categorías de Fuerzas Básicas, Sabatina, Femenil, Veteranos y Libre.

"Desgraciadamente en el Colegio de Árbitros de ahí de la misma liga de Córdoba son alrededor de 50 árbitros y 30 a 35 que tienen otra situación de trabajo o simplemente el servicio de arbitraje que prestan a la liga y a los equipos de la misma".

Así mismo aseguró que existen más personas afectadas económicamente, ya que de manera indirecta todas aquellas personas que venden en las inmediaciones de los campos de igual forma han quedado sin trabajo.

El deportista aseguró que todos los atletas están dispuestos a acatar las reglas de la nueva normalidad en el interior de los campos deportivos.

"Evitaremos que haya venta de productos en las afueras y dentro del campo, solamente se permitirá que acudan los 11 jugadores, 23 cambios y director técnico y se evitará la llegada de las porras. Aunado a cumplir con las medidas de uso de gel y evitar aglomeraciones".

Más tarde, alrededor de las 13:40 horas, al lugar de igual forma arribaron más de un centenar de personas, quienes representaban a los banquetes y salones sociales y de fiestas, mismos que de igual forma pidieron la apertura de sus centros de trabajo.

"Estamos pidiendo que a partir del 15 de julio se pueda aperturar nuestros negocios y salones, necesitamos tener ingresos, lo único que queremos es trabajar".

Es de mencionar que las autoridades municipales atendieron a una comisión en el interior del palacio y se comprometieron en sostener una reunión con las autoridades de salud, para tratar el tema y ver hasta dónde es viable reabrir este giro.