23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Banco de Alimentos solicita donación de productos

 

 

 

 

 

 

Serán entregados a familias vulnerables

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El director general del Banco de Alimentos de Veracruz, Darío Jiménez Romero, solicitó la donación de productos de la canasta básica no perecederos para apoyar a las familias más vulnerables por la pandemia del COVID-19, ya que la demanda de despensas rebasó a la capacidad de la institución social.

El responsable de Banco de Alimentos de Veracruz estimó que la demanda de despensas aumentó en aproximadamente un 40 por ciento en los meses recientes originada por la inactividad laboral y, en consecuencia, de la falta de ingresos que registran las familias.

En ese sentido, el entrevistado pidió el apoyo de la sociedad y del sector empresarial para apoyar a las familias más golpeadas económicamente por la emergencia sanitaria.

Jiménez Romero comentó que la donación puede ser en especie e incluso dinero en efectivo con la entrega de recibos deducibles de impuestos.

“Un bulto de arroz, un bulto de frijol, 50 kilos, lo que sea, nos avisan y nosotros vamos, puede ser dinero en efectivo, tenemos recibos deducibles de impuestos, pero con que nos donaran productos básicos sería formidable, no perecederos, el banco está haciendo una labor, pero necesita apoyo, nadie puede hacer solo una labor, entonces si nos pueden donar sería formidable”, expuso.

La donación puede ser de arroz, frijol, azúcar, avena, aceite, entre otros, y el personal del Banco de Alimentos podría acudir por los productos, para lo cual habrá que comunicarse al número telefónico (229) 178 1714 o escribir un correo electrónico a la dirección [email protected] o contactarlos en sus redes sociales.

Por último, Darío Jiménez precisó que la demanda de despensas no solo se incrementó entre familias vulnerables de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino también entre la población que habita en municipios como San Andrés Tuxtla, Alvarado, Lerdo, Tierra Blanca, Cosamaloapan y Huatusco.