23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Músicos sin chamba por contingencia sanitaria

 

 

 

 

 

 

Ha tenido que recurrir actividades alternativas.

REDACCIÓN

POZA RICA

La temporada de graduaciones del presente año 2020, quedará en un recuerdo triste para los integrantes del gremio de filarmónicos,  que hasta el año pasado representó un incremento a sus ingresos, hoy simplemente les trajo cero ganancias como consecuencia de las afectaciones que ha generado la contingencia sanitaria.

“Anteriormente en esta época nuestros ingresos se llegaban a incrementar en un promedio del 30 por ciento; pero en esta ocasión no podemos tener actividad ante la condición de riesgo que representa el Coronavirus”, reconoció Roberto Curtí Solís, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música, correspondiente a la Sección 73.

El dirigente de los músicos recordó que desde el pasado mes de marzo no han tenido actividad laboral, es decir, están a punto de cumplir cuatro meses de no poder ser parte de algún evento, como sucedía, comúnmente, en esta temporada, que son las graduaciones escolares.

De ese tiempo a la fecha, se han tenido que respaldar en actividades alternativas, es decir, aquellos trabajos que desarrollan de manera cotidiana para estar en condiciones de llevar el sustento económico a sus hogares.

El dirigente indicó que insistirán ante los programas que se implementan estatal y federalmente para allegarse alguna ayuda para el sostén de sus familiares, considerando la falta de ingresos que enfrentan.