20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Bloquean carretera en Zongolica

 

 

 

 

 

 

Exigen a CFE alto a apagones; desde hace más de 15 días se quedan sin servicio por varias horas.

AVC NOTICIAS

San Juan Texhuacán

Pobladores del municipio de San Juan Texhuacán bloquearon la carretera federal de Zongolica a dicho municipio, debido a que desde hace más de 15 días presentan apagones y se quedan sin servicio de energía eléctrica por varias horas.

Solicitan la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cansados de la falla del servicio, en punto de las 08:00 horas de este miércoles, cerraron la carretera principal justo en la entrada de la cabecera municipal.

Los inconformes detallaron desde hace casi tres semanas, registran apagones y falta de energía toda la noche, por lo que incluso algunos de tus aparatos electrodomésticos como refrigeradores ya han sufrido daños.

“Exigimos que venga la Comisión Federal de Electricidad a reparar la problemática que tenemos, ellos cuando te cobran no te perdonan nada, llevamos más de 15 días con apagones, nos quedamos en penumbras toda la noche y nuestros aparatos se están dañando, quién nos va a pagar los daños a nuestros refrigeradores".

Puntualizaron que está falta de energía ocasiona que tampoco haya alumbrado público, por lo que la delincuencia se incrementó en el municipio drásticamente, incluso varias viviendas ya han sido objeto de robos.

Afirmaron que hasta que las autoridades de la CFE den una solución a la problemática, no liberarán la carretera.