23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ayuntamiento en alerta  por contagios

 

 

 

 

 

 

Dos trabajadores municipales dan positivo a COVID y dos más están en estudio.

AVC NOTICIAS

Orizaba

El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, reconoció que dos de tres trabajadores municipales dieron positivo a Covid-19, mismos que se encuentran en sus domicilios guardando cuarentena al no encontrarse graves, y uno más dio negativo a la prueba.

Asimismo confirmó que otros dos trabajadores más ya fueron enviados para hacerle análisis y pruebas de Covid-19, por lo que van a esperar qué resultados hay.

El munícipe lamentó que en estos últimos días se tenga un incremento de casos confirmados de Covid-19, ya que el día primero de junio había 37 casos y para el día 22 ya suman 153 casos, por lo que no se sabe si Orizaba regresará a la nueva normalidad para este primero de julio.

En cuanto a los trabajadores del ayuntamiento de la tercera edad que padecen hipertensión o diabetes, el alcalde afirmó que continúan trabajando desde casa.

Cuestionado de cuál es el panorama al día de hoy para Orizaba y sí el primero de julio se podrá abrir ya el centro de la ciudad, el alcalde afirmó que el estado de Veracruz sigue en rojo, debido al nivel de los incrementos de los casos, por lo que analizan cómo se comporta la enfermedad y estarán definiendo como Comité de PC, sí se abren algunos espacios.

"Tenemos que reunirnos el día primero de Julio que es hasta el día que dejamos abierta la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, ahí podríamos ya tener muchas determinaciones acerca de la nueva normalidad para Orizaba y acerca de la siguiente etapa que se tiene que vivir”.

Finalmente dijo que cada uno de los ciudadanos es responsable de continuar tomando las medidas sanitarias, para lograr que menos orizabeños se contagien.