22 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el puerto Abren comercios no esenciales

 

 

 

 

 

Lanzan ofertas por el Día del Padre.           

José Juan García/AVC

Veracruz

Las autoridades municipales de Veracruz cerraron vialidades en el Centro Histórico de la ciudad por tercera ocasión desde el inicio de la emergencia sanitaria con la finalidad de reducir la movilidad para evitar contagios y la propagación del COVID-19 en el fin de semana del Día del Padre.

Los cierres viales en el primer cuadro de la ciudad y en el bulevar Manuel Ávila Camacho iniciaron a las 07:00 horas del viernes y finalizarán a las 19:00 horas del domingo, aunque la circulación solo se restringirá de las siete de la mañana a las siete de la noche.

En ese sentido, elementos de las direcciones municipales de Movilidad Urbana y Tránsito de Veracruz cortaron la vialidad en: bulevar y Bolívar; Cañonero Tampico con las esquinas de 20 de Noviembre, Díaz Mirón y González Pagés; Úrsulo Galván y Azueta; Zaragoza y sus transversales.

Además, el personal municipal se plantó en el bulevar Fidel Velázquez y la avenida Allende Norte para evitar la circulación sobre el puente Morelos hacia el Centro Histórico; Allende y Juan Soto para impedir el tráfico en la zona de mercados.

Sin embargo, comercios del Centro Histórico de la ciudad abrieron sus puertas pese a que forman parte de la categoría de establecimientos “no esenciales” que las autoridades de la Secretaría de Salud recomiendan que deben mantenerse cerrados a consecuencia de la emergencia provocada por el COVID-19.

Durante un recorrido por el centro, se observó que abrieron sus puertas comercios como zapaterías, tiendas de regalos, boutiques, tiendas de artículos deportivos, establecimientos dedicados a la venta de pinturas, estéticas, entre otros, pese a que entran en la categoría de “no esenciales” y que deberían mantenerse cerrados.

Incluso, unos comercios lanzaron ofertas con descuentos de hasta del 40 por ciento en su mercancía con motivo del Día del Padre, que se celebra este domingo 21 de junio.