22 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Restringen acceso a Catemaco

 

 

 

 

 

Comunidades no quieren turistas por miedo a pandemia.

José Juan García/AVC

Veracruz

Las autoridades municipales de Catemaco mantienen las restricciones para el arribo de turistas a la ciudad y sus atractivos con la finalidad de evitar el contagio y la propagación del virus que provoca la enfermedad del COVD-19.

En entrevista, el presidente municipal Julio César Ortega Serrano dijo que una de las formas de contagiarse del virus lo representa la interacción con personas procedentes de otros lugares, por lo que lo recomendable es mantener los filtros sanitarios para impedir que arriben visitantes a Catemaco.

El alcalde reconoció que la actividad turística se mantiene paralizada en Catemaco, lo cual afecta a los prestadores de servicios como restauranteros y hoteleros, quienes solo brindan atención a personas que tienen una actividad laboral en la ciudad, como, por ejemplo, los proveedores de alimentos.

“Estoy muy preocupado por el sector turístico, que hasta este momento hemos tenido totalmente bloqueado, parado, porque no ha habido acceso al turista, obviamente por las medidas que tenemos (…) No sé cuándo termine el tema de la pandemia, estamos muy preocupados, no hay datos exactos que nos permitan que digamos hay una fecha para concluir, pero lo más importante para nosotros es seguir cumpliéndole a los catemaqueños”, expresó.

Incluso, Julio César Ortega Serrano destacó que las comunidades también mantienen restricciones para el arribo de visitantes, lo cual calificó como favorable para la contención de casos COVID-19.

Ortega Serrano resaltó que las medidas restrictivas mantienen al municipio con un número bajo de casos positivos de COVID-19, incluso sin decesos, ya que rechazó que se haya registrado una defunción en Catemaco por esa enfermedad como lo tiene publicado la Secretaría de Salud.

Según el alcalde, esa defunción que contabiliza la dependencia estatal se trató de una persona que perdió la vida a consecuencia de otra enfermedad y se manejó “como posible COVID”.

“Gracias a dios hasta ahorita no ha habido un solo fallecido por COVID, había un tema por ahí donde aparecemos, pero lo hemos estado checando y ahí en el diagnóstico dice ‘posible COVID’ porque el paciente ya traía una enfermedad anterior y de un día para otro falleció, pero no están al 100 por ciento seguros”, finalizó.