19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Poza Rica, sigue en “foco rojo”

 

 

 

 

 

Casi llega a los 400 contagiados de COVID.

Misael Olmedo/AVC

Poza Rica

Con 390 casos confirmados Poza Rica se mantiene como el tercer municipio veracruzano con más contagios de coronavirus, situación que es preocupante y que ha originado que se mantenga catalogado como “foco rojo” en el semáforo del gobierno federal.

El reporte de la noche de este viernes emitida por el Gobierno Federal indica que sob 390 casos confirmados, 170 negativos, 67 sospechosos, 77 defunciones, 283 recuperados y 34 casos activos.

El elevado índice de contagios en Poza Rica es elevado y es considerado uno de los municipios con mayor riesgo en todo el país, pues Veracruz ocupa el quinto lugar a nivel nacional con casos confirmados y defunciones.

Autoridades estatales y municipales mantienen el acuerdo de mantener las medidas preventivas, se mantienen filtros sanitarios y de revisión en accesos a la ciudad y a la zona centro.

Debido a que Poza Rica se encuentra mantiene en el color rojo del semáforo no se regresara a las actividades de la nueva normalidad y las medidas oficiales para la salvaguarda de la integridad de los pozarricenses han sido intensificadas.

Por lo anterior en cumplimiento a la disposición administrativa de observancia general de las medidas preventivas y restrictivas con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19, las restricciones de acceso en el primer cuadro de la ciudad permanecerán hasta el próximo 15 de junio y no se descarta que pueda extenderse el periodo, dependiendo del seguimiento a la pandemia.