19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tihuatlán invadido por COVID

 

 

 

 

 

Con 38 casos y 15 defunciones, cifra que aumenta cada día.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Situado en el ‘semáforo rojo’ por el aumento de casos cada día, el municipio, prácticamente, está invadido por covid-19, por lo que el Sector Salud y las autoridades municipales exhortan a la población a atender las recomendaciones.

La cifra reciente presentada por la Secretaría de Salud en el Estado, preocupa, ya que de once defunciones que se tenían registradas en días pasados se incrementó a quince y los casos positivos a 38, cantidad en la que al día siguiente se acumulan de dos a tres casos más.

 Recordaron que otra causa que preocupa es que por cada persona infectada se pueden tener diez a 12 más sin ser detectados, donde a la fecha el porcentaje mayor de positivos es en hombres.

Las comunidades cercanas con Poza Rica, como lo es Zacate Colorado, Flores Magón, San Miguel Mecatepec, Totolapa, Plan de Ayala, Lázaro Cárdenas, la Isla y Nuevo Progreso, son las zonas donde se ha presentado la mayor incidencia de casos por covid, mientras que en la cabecera es poca la incidencia.

Finalmente, las autoridades municipales han señalado que refrendan el compromiso de reforzar las acciones sanitarias en todo el municipio, donde el apoyo de la población es muy importante para reducir el número de contagios.