19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reforzarán cerco sanitario por hepatitis

 

 

 

 

 

 

Salud municipal coordinará acciones con la Jurisdicción Sanitaria N°3.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con el objetivo de evitar el riesgo de más casos de Hepatitis en el municipio, se trabaja en el proyecto de reforzar un cerco sanitario en las localidades, donde se registró la enfermedad y otras aledañas.

La regidora segunda, comisionada en salud, Janet María Guerrero, dijo, que tal como se trabaja en el caso del dengue, zika y chikungunya con el reforzamiento de la descacharrización y fumigación, en lo que se refiere a la hepatitis se pretende concientizar a la población sobre el manejo higiénico en el hogar.

Recordó que la hepatitis se ha registrado en Zapotalillo, Nuevo Progreso, Úrsulo Galván, Venustiano Carranza y recientemente en la ruta Chichimantla- Xocotla, zonas en donde con las medidas de seguridad sanitaria, se buscará la manera de implementar mecanismos de salud con el uso del agua, alimentos e higiene personal.

“Esperaremos unos días más por el comportamiento de los casos del coronavirus para coordinar trabajo con la Jurisdicción Sanitaria N° 3 y de esta forma efectuar el barrido sanitario, no solo en las localidades donde se ha presentado la hepatitis, sino en las zonas aledañas para evitarlo”, aseguró.

Finalmente, comentó que Tihuatlán enfrenta tres problemas de salud que se atacan, covid, dengue y hepatitis, donde el apoyo de la población y los agentes municipales es de suma importancia para establecer un control.