17 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sube 1000% costo de energía

 

 

 

 

 

 

Clases populares las más afectadas.

Redacción

Poza Rica

Cobros irregulares en el consumo de abasto eléctrico siguen denunciándose por los ciudadanos, y son las clases populares las que son afectadas por el cobro exacerbado que se refleja en sus recibos, por lo que las quejas continúan.

Se presentó el caso de la señora Nayeli Carballo, quien denuncióque durante los últimos bimestres ha pagado recibos de consumo eléctrico que no superan los 300 pesos, y sucede que en este último bimestre su consumo se incrementó a tres mil 391 pesos.

Nayeli Carballo vive en la colonia Arroyo del Maíz, es madre soltera, y derivado de la pandemia no ha podido trabajar, por lo que no considera que pueda llevar a cabo el pago del servicio que ahora se le exige, al tiempo de mostrar los últimos recibos de los bimestres anteriores, en donde se evidencia que sus consumos no superaban los 300 pesos; sin embargo, hoy la cantidad se incrementó de manera exagerada.

Aseguró no contar con un consumo tan elevado que le represente esa cantidad de cobro, pues sus consumos eléctricos solo son para lo indispensable, y su vivienda es humilde, y la situación se complica pues tiene que pagar la renta en el espacio que habita.

Por ello pide a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad revisar las medidas que se le aplican, para de esta manera estar en condiciones de hacer un cobro justo y acorde a sus posibilidades económicas y sus consumos.

Pie para tres fotos.-  De 243 pesos que pagó en febrero, 290 pesos en abril, ahora en junio le cobran 3,391 pesos.