28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fallecen policía ministerial por COVID

 

 

 

 

 

También custodio de Tuxpan.

José Juan García/AVC

Veracruz

Familiares, amigos y personal a su cargo informaron sobre el deceso por COVID-19 del policía ministerial Samuel “M”, quien se desempeñaba como primer comandante regional en Tuxpan, a donde fue asignado hace menos de un mes.

El deceso del policía ministerial se trata del segundo fallecimiento por COVID-19 que se registra en las filas de la Fiscalía General del Estado acerca del que se tiene conocimiento.

Samuel “M” presentó los síntomas del contagio hace aproximadamente ocho días, motivo por el cual se le internó en el hospital del IMSS de la ciudad de Tuxpan.

Sin embargo, el comandante fue trasladado para su atención al Hospital General de Zona número 71 de esta ciudad debido al estado de gravedad, pero sin que lograra recuperarse a pesar de los esfuerzos del personal médico y de enfermeros.

Según reportes, Samuel “M” se habría contagiado del virus que provoca la enfermedad del COVID-19 en un operativo que encabezó en la zona norte del estado.

Cabe recordar que el primer deceso por COVID-19 del que se tuvo conocimiento en las filas de la Fiscalía General del Estado ocurrió a finales de mayo con la pérdida del comandante Lázaro L. R., quien fue internado en el Hospital General de Zona número 71 de esta ciudad.

Por último, se tuvo conocimiento del fallecimiento del custodio de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Abel “N”, quien estaba adscrito a la región de Xalapa.