25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se enlaza con el C4 y el 911

 

 

 

 

 

 

 

Aplicación “Mujer Alerta”
se encuentra activa

*En esta etapa de cuarentena las mujeres son víctimas de violencia  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Debido a la cuarentena que se lleva a cabo por covid-19, la violencia de género continua registrándose, por ello sigue activa la aplicación “Mujer Alerta”, sistema que se enlaza, rápidamente, al C4  y la marcación de emergencia 911.

El responsable de Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín, destacó que en meses pasados se realizaron pláticas de seguridad con alumnos de secundaria y bachillerato, a quienes a la vez se les informó sobre Mujer Alerta, un sistema de apoyo policiaco en caso de algún incidente de violencia en el hogar, trabajo, entre otros lugares del municipio.

Indicó que para esto se cuenta con el apoyo de la Policía municipal y estatal, cuyo interés en esta aplicación data desde el 26 de noviembre de 2016, fecha en que se registró el aumento de la violencia de género; de ahí las acciones preventivas que se vienen aplicando en la actualidad.

“A raíz de esta problemática se emprendió el desarrollo de la aplicación Mujer Alerta, misma que ha logrado reducir el índice, de violencia, aunque a la fecha existen ocho municipios del estado con esta tendencia, entre ellos Tihuatlán, donde se debe trabajar mucho”, aseguró.

Finalmente, comentó que por ello en estos momentos de contingencia por coronavirus, las mujeres deben estar seguras que en cualquier tipo de ataque hacia ellas tienen el apoyo de las corporaciones policiacas para proceder.