19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Toneladas de basura llegan por el río Cazones

 

 

 

 

 

 

Corriente las arrastra desde Poza Rica.

Misael Olmedo/AVC

Poza Rica

En medio de la contingencia por el coronavirus que obligó a restringir el acceso a playas en el municipio de Cazones, habitantes y comerciantes aprovechan para realizar la limpieza de este sitio.

Señalan que es gravedad la contaminación con basura que recala en las playas y que en su mayoría es arrastrada por el río Cazones en su parte alta.

En estos últimos días habitantes y comerciantes del municipio realizan por iniciativa propia acciones de limpieza de playa, logrando recolectar en su mayoría desechos plásticos.

La contaminación de las playas de Cazones con basura que en su mayoría es arrastrada por el río es preocupante, pese a que las personas no tienen permitido ingresar por la emergencia sanitaria del coronavirus, esta zona se encuentra sumamente afectada con este tipo de desechos.

Es en días de lluvia cuando más se presenta la acumulación de basura que es arrastrada a toda la zona de playa, misma que genera además de mala imagen un atentado directo contra el medio ambiente.

Con las restricciones para ingresar a la zona de playas de Cazones se esperaba que este sector estuviera más limpio, sin embargo la situación es muy diferente, confirmando que el tema de contaminación es provocado en su mayoría por desechos que generan municipios como Poza Rica.

Es precisamente en esta ciudad en donde no se ha logrado frenar la contaminación con todo tipo de desechos a los arroyos que desembocan en el río Cazones y este en la zona de playa, altamente afectada por la irresponsabilidad humana.