25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Opera solo 20% de negocios

 

 

 

 

 

 

En Poza Rica, como consecuencia de la pandemia

Redacción

Poza Rica

Apenas 20 por ciento de los negocios establecidos en la ciudad, está aún en operaciones, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro Mondragón Iris, quien consideró que el resto de los establecimientos entre más tiempo dure la pandemia, con más dificultades podrán retomar sus actividades.

Dijo que un importante margen de establecimientos se vio en la necesidad de suspender sus actividades, considerando que están identificadas como no esenciales, en el marco de esta pandemia.

“Está situación no hace más que venir a dar al traste muchos proyectos de empresas, como en el caso de los restaurants que muchos están a punto de cerrar por la falta de ventas”, comentó el entrevistado, quien recordó que al inicio del presente año, ya se vivía una experiencia nada agradable, pues varios negocios habían cerrado actividades, luego entonces la pandemia vino a afectar, severamente, la situación.

“Mientras más se prolongue esta pandemia o confinamiento, más le va a pegar a estos negocios”, insistió y dijo que varios rubros de las actividades económicas están paralizados como la construcción, el transporte, talleres, lavanderías, entre otro tipo de establecimientos.

Ante esa condición, consideró necesario que los requisitos que se manejan para acceder a los programas de apoyo económico del gobierno federal y estatal, deben de flexibilizarse, para respaldar de mejor manera la recuperación de los negocios.