25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piden ayuda para regresar a su país

 

 

 

 

 

 

Son dos estudiantes de El Salvador que están varados en Coatza.

AVC NOTICIAS

Coatzacoalcos

Dos estudiantes originarios de El Salvador pidieron la intervención de su gobierno para volver a su nación debido a que se estudian en Coatzacoalcos y temen que al tratar de regresarlos dejen en un centro de contención donde puedan contagiarse de coronavirus.

Marlon Alejandro Torres, uno de los alumnos del séptimo semestre de la licenciatura en criminalística, explicó que hay incertidumbre para ir de México a Centroamérica, pero mientras los días pasan sus recursos disminuyen debido a los gastos.

“Lo que pretendemos ahorita es hablar con un ministro de relaciones exteriores de El Salvador y ver si nos ayudan para regresar al país ahorita, gestionar que no nos vayan a dejar un centro de contención donde están todas las personas para que no terminemos contagiados”, expresó.

En entrevista, detalló que en los centros de contención se encuentran cientos de personas que son sometidas a pruebas de coronavirus, pero mientras transcurren cinco días de espera existe el riesgo de contagio.

Apuntó que ha escuchado de autoridades mexicanas que la pandemia se prolongará hasta septiembre y por ello urgió a su gobierno a intervenir cuando antes.

Por su parte, José Roberto Aguilar llegó a México desde el 2017 para estudiar criminalística y ciencias forenses.

Sin embargo, el joven se encuentra en la misma dificultad y su principal deseo es volver con su familia.

“Regresar a estar con la unión familiar porque quieras o no lo que necesitamos es el calor de la familia, estar unidos, pero corremos riesgo, ésa es la limitante, correr ese riesgo de contagiarnos, abordar un avión, llegar a un centro de contención”, agregó.