19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En 3 semanas, el puerto alcanzará pico

 

 

 

 

 

Solo si se acatan las recomendaciones de las autoridades.

José Juan García/AVC

Veracruz

La Secretaría de Salud informó sobre el aumento de casos positivos y sospechosos de COVID-19 y sobre dos muertes más en el municipio de Veracruz en las últimas 24 horas, lo cual mantiene a esta demarcación en color negro en el mapa de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus.

De acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias, se sumaron dos fallecimientos más en la ciudad por el COVID-19 en 24 horas al pasar de 127 a 129 casos.

En tanto que se sumaron 55 casos positivos nuevos por COVID-19 al pasar la cifra de 1,251 a 1,306 y se sumaron 40 casos sospechosos al pasar de 354 a 394.

Por su parte, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio a conocer que sostuvo una reunión con representantes de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, los cuales le advirtieron que el pico de contagios por COVID-19 en la ciudad se alcanzará en entre tres y cuatro semanas en el caso de que se acaten las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que recomendó a los porteños que se mantengan en sus casas para tratar de reducir los casos.

El presidente municipal advirtió que el resguardo podría prolongarse en el caso de que no se respeten las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del COVID-19, por lo que invitó a las familias porteñas a realizar un esfuerzo mayor.

“El día de hoy sostuve una reunión con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, donde nos informaron que llegaremos al pico de contagios por COVID-19 en nuestra ciudad entre tres y cuatro semanas aproximadamente, siempre y cuando cumplamos con quedarnos en casa, solo salir si es estrictamente necesario y si lo hacemos aplicar la sana distancia y usar cubre bocas, de no ser así, este tiempo podría prolongarse”, finalizó.