24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Preocupa al Sector Salud

 

 

 

 

 

Tihuatecos no creen en COVID-19

Muchos continúan en las calles sin cubreboca y evadiendo la sana distancia

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

A pesar del registro de nueve personas fallecidas y el aumento en casos de covid-19 en el municipio, muchos tihuatecos, a la fecha, continúan en las calles sin cubreboca y evadiendo la sana distancia que son medidas  urgentes en la actualidad.

Para las autoridades municipales y el Sector Salud, esto es de suma preocupación, ya que se ha realizado un gran esfuerzo en la promoción y exhorto permanente en las acciones preventivas; sin embargo, parte de la población se resiste a creer sobre la presencia del coronavirus en el municipio y el estado.

En las zonas donde más se observa el problema es el mercado Revolución, ya que hombres y mujeres caminan sin cubreboca, algunos tosiendo y estornudando pensando que es un simple resfriado, pero desconociendo si en realidad portan el virus que puede afectar a otros.

Por su parte, la regidora quinta comisionada en Industria y Comercio, Yazmin Gómez Ramírez, refirió que precisamente se aplicó una restricción en los accesos al mercado Revolución, donde se evita el acceso a niños y adultos;  además el encargado de comprar los productos básicos debe portar cubrebocas y lavarse las manos.

Agregó que solo de esta forma se pueden reducir los casos positivos, ya que si la gente no responde a las disposiciones preventivas de salud, será muy difícil lograr un descenso en el número de contagios.