25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

De Tihuatlán

 

 

 

 

 

 

Se mantiene COVID en comunidades

La Secretaría de Salud confirmó la quinta persona fallecida por esta causa

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

De acuerdo a la información diaria, la Secretaría de Salud en el Estado confirmó 15 casos y la quinta persona fallecida por Covid-19; mientras que en las comunidades se extiende la pandemia con el mayor número de contagios.

Autoridades auxiliares coincidieron que en la zona conurbada, Zacate Colorado y Úrsulo Galván son las localidades confirmadas donde se da la mayor parte del coronavirus, inclusive parte de las muertes es precisamente en estas zonas, donde se han intensificado las acciones preventivas de salud.

Mencionaron que inclusive el Ayuntamiento, a través de diversas áreas, ha emprendido trabajos de sanitización, voceo permanente a la población sobre el lavado de las manos con jabón, establecer la sana distancia y sobre todo permanecer en casa.

Sin embargo, no en todas las comunidades y sectores las familias han atendido el llamado, ya que piensan que el virus es una mentira, otros atribuyen que están sanos, cuando en realidad a la fecha es donde más casos se registran.

Agregaron que ante el incremento de covid en el municipio, se intensifican las acciones preventivas en cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades, sobre todo en las  que se han constatado casos positivos y de personas fallecidas.