24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sin agua 700 familias de Río Blanco

 

 

 

 

Siguen las protestas.

AVC NOTICIAS

Río Blanco

Debido a que existe un desabasto total de agua potable y la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Río Blanco se niega a solucionar la problemática que existe en la Unidad Habitacional Villas de Las Haciendas II, unos 50 habitantes protestaron y bloquearon la Avenida México esquina con Xalapa de la Colonia Centro de Río Blanco.

Los agraviados señalaron que son más de 700 familias las que se encuentran sin gota de agua desde hace cinco días, en pleno pico de la contingencia sanitaria por el Covid-19; aunque está problemática la enfrentan desde hace más de un año.

"Estamos exigiendo un derecho no le estamos pidiendo nada regalado a la CAEV, llevamos más de un año luchando por esta problemática que no es de ahorita, año con año siempre hay un pretexto, ahorita el pretexto es la Pandemia del Covid-19, el año pasado: la temporada de estiaje, pero siempre hay un pretexto", aseguraron.

Los colonos rioblanquenses recordaron que el año pasado (2019), cerca de cuatro meses estuvieron sin servicio de agua potable, por lo que no quieren volver a pasar por la misma situación.

"Ahorita desde el domingo (17 Mayo) estamos sin agua, tenemos un convenio firmado derivado de la ocasión anterior, en donde supuestamente nos iban a abastecer de agua potable con pipas de agua, pero no las llevan, no cumplen, desde el lunes le pedimos la pipa (Karim Hernández Torres) y hasta el día de ayer llegó en la noche, y eso porque se enteró que íbamos a hacer el bloqueo este día, sino, no nos hubiera atendido, nos hubiera seguido dando largas como lo hace muchas colonias de este municipio".

Así mismo lamentaron que el personal de la CAEV sea muy grosero con la ciudadanía, cuando lo único que solicitan es el servicio de agua potable que están pagando.

"Son muy déspotas, las secretarías son déspotas parece que uno les viene pedir un favor, cuando les viene uno a pagar y a preguntar que si tienen alguna duda los usuarios y contestan de manera déspota y arrogante, cuando ellos están para servir y para apoyar a todos los ciudadanos de este municipio".

Reiteraron que son alrededor de 700 familias más que se encuentran sin el servicio de agua desde hace casi una semana.

"Tenemos niños y adultos mayores que son los que están en más peligro de contagio, trabajadores del seguro social, enfermeras y no es posible que este señor (Karim Hernández Torres) sea tan insensible ante esta situación, él debería hablarnos con la verdad y decir, hoy no va haber agua pero mañana sí, no que no habla con la verdad, lo que pedimos es transparencia y honestidad".