25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hombres no cumplen con manutención      

 

 

 

 

 

Del total de divorcios, 80% incumplen con obligación.

AVC NOTICIAS

Orizaba

La abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Luz María Reyes Huerta, dio a conocer que del total de las parejas que se divorcian, un 80 por ciento de los hombres no cumplen con la manutención para sus hijos; mientras que los juzgados segundo y cuarto mantienen un rezago importante a pesar de su apertura.

Puntualizó que es muy frecuente que después del divorcio, los padres se niegan a dar manutención a sus hijos, alcanzando hasta un 80 por ciento de las parejas que se divorcian.

Así mismo señaló que a raíz de que algunos colectivos feministas alzaron la voz de qué los juzgados encontraban cerrados y que los padres se niegan a depositar el dinero de la pensión alimenticia, dos de ellos: el Cuarto y el Segundo asentados en la ciudad de Orizaba, abrirán sus puertas para depósitos y cobros de alimentos.

"Muchos han aprovechado para que de plano abandonen sus deberes alimentarios, y eso no es en perjuicio de las mujeres sino de los niños y niñas que dependen de ese sustento, es muy grave la situación".

Finalmente dijo que la situación de las mujeres principalmente para las madres solteras, es muy grave ya que algunas se han quedado sin trabajo y luego sin el dinero de la pensión alimenticia, no tienen que darle de comer a sus hijos.

"Es muy complejo, porque te dicen quédate en casa, pero como quedarse en casa cuando no tienes ni qué comer o venir a hacer tu trámite. Ha sido muy complicada para las mujeres esta contingencia. Y luego para las madres que enfrentan situaciones de litigios de guardia y custodia de sus hijos, es aún más doloroso porque de plano no avanzan sus procesos”.