22 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz Aumentan casos por violencia física y sicológica

 

 

 

 

 

Por el encierro social.

José Juan García/AVC

Veracruz

El Instituto Municipal de la Mujer del ayuntamiento de Veracruz (IMMV) registró 45 casos de violencia familiar y la demanda de apoyo sicológico por parte de madres de familia en los meses de abril y mayo.

Incluso, el IMMV acompañó la presentación de tres denuncias ante la Fiscalía Regional de Justicia en contra de igual número de presuntos agresores.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz, Blanca Aquino Santiago, detalló que se recibieron 33 solicitudes de atención en abril y 12 en el transcurso de mayo, por situaciones como violencia física y sicológica y la necesidad de terapia por el estrés y la ansiedad.

“Te puedo decir que eran como tres o cuatro de violencia física, la mayoría fueron de violencia sicológica y algunas también solicitaban terapia sicológica porque ya se sentían estresadas, como deprimidas, con mucha ansiedad, que necesitaban salir, entonces, esa es la parte que recibimos a partir de mayo sobre la terapia sicológica, el encierro les estaba provocando ansiedad”, explicó.

La funcionaria municipal comentó que las mujeres que solicitaron la intervención y el apoyo del IMMV oscilaron entre los 25 y los 40 años de edad.

Blanca Aquino Santiago destacó que el IMMV acompañó la presentación de tres denuncias en contra de tres presuntos agresores por violencia en agravio de mujeres, quienes abandonaron sus domicilios para no tener más contacto con ellos.

Aquino Santiago indicó que la investigación correspondiente ya será responsabilidad de la Fiscalía Regional, pero aseguró que se le dará seguimiento a los casos.

“En el mes de abril hicimos tres denuncias ante la Fiscalía del Estado, solicitamos a la Patrulla Morada que entregara tres citatorios, eso fue lo que nosotras hicimos en el mes de abril, tres denuncias y tres citatorios de la Patrulla Morada; los citatorios fue para hacerle saber al agresor que ya hay una denuncia y sobre todo lo que pedían las víctimas es que no se acercaran, que no hubiera contacto”, remató.