18 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Clausuran comercios no esenciales en Veracruz

 

 

 

 

 

Por desacatar sugerencia de cierre.            

José Juan García/AVC

Veracruz

Autoridades municipales de Veracruz clausuraron comercios dedicados a actividades no esenciales que permanecían abiertos en la calle de Abasolo de la ciudad, lo cual provocaba la aglomeración de personas en esa zona y el riesgo del posible contagio del COVID-19.

Personal de las Direcciones de Comercio, Gobernación y Protección Civil y elementos de Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron en la calle de Abasolo, donde observaron que comercios con actividades no esenciales permanecían abiertos, por lo que se procedió a su cierre.

La llegada del personal municipal y de los elementos policiacos sorprendió a los vendedores.

Unos comerciantes procedieron a introducir su mercancía a los locales para proceder a bajar las cortinas.

Otros vendedores dijeron a las autoridades que no fueron notificados con anterioridad sobre el cierre de los establecimientos; incluso, manifestaron que viven al día, por lo que dependen de las compras que realizan los clientes.

No obstante, las autoridades procedieron a la clausura de locales ubicados en esa calle de Abasolo porque se dedican a actividades no esenciales y en consecuencia debieron cerrar con anterioridad de acuerdo a las recomendaciones del Consejo de Salubridad General.

Cabe mencionar que las autoridades porteñas advirtieron a los dueños de más de 600 establecimientos de la ciudad que debían cerrar sus puertas por ser incluidos en el listado de los comercios no esenciales.

A partir de ahí se iniciaron operativos en la ciudad la semana pasada y se procedió a la suspensión de actividades en establecimientos, como el Nacional Monte de Piedad y locales del Callejón Reforma, ya que su apertura provocó aglomeraciones y no acataron las recomendaciones sanitarias, como el uso de cubre bocas o gel antibacterial.

Por último, el alcalde Fernando Yunes Márquez advirtió que los operativos en contra de los comercios no esenciales continuarán en la ciudad en los días próximos para tratar de evitar que representen una fuente de contagio del COVID-19.