18 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El COVID no es un juego, no es mentira

 

 

 

 

 

Dice exregidor de Veracruz tras salir de hospital.

José Juan García/AVC

Veracruz

El exregidor del ayuntamiento de Veracruz, Juan Alberto Salas Muñoz, quien se recuperó del COVID-19 el sábado pasado, compartió un video para contar su experiencia de los días que estuvo internado en el Hospital Regional del ISSSTE de esta ciudad, con la finalidad de concientizar a sus familiares, amigos y conocidos sobre los riesgos de padecer esa enfermedad.

“El Güero” Salas, como es conocido, contó que presentó problemas de garganta y registró temperatura superior a los 38 grados el 19 de abril pasado, motivo por el cual asistió al médico familiar, quien le checó sus pulmones y oxigenaban bien, retirándose a su domicilio.

Sin embargo, el integrante de la Sección 32 del SNTE comentó que su condición física empeoró para el 26 de abril, por lo que acudió a la Beneficencia Española para que le practicaran análisis, cuyos resultados arrojaron que presentaba un colapso de pulmón, por lo que pidió que lo trasladaran al Hospital Regional del ISSSTE para su atención.

“Afortunadamente me atendieron rápidamente, ya con los estudios y ahí determinaron que urgentemente tenían que ponerme el respirador porque, de lo contrario, iba a tener problemas en el pulmón; me lo pusieron, estuve unas horas con el respirador artificial, con la gran sabiduría y la bendición de las manos de los doctores que ahí me atendieron, que estoy totalmente agradecido y bendecido por ellos, pues me subieron a piso.”

Juan Alberto Salas Muñoz, quien reveló que sufre diabetes e hipertensión, resaltó que solo utilizó el respirador artificial unas horas porque el pulmón reaccionó bien, de tal manera que permaneció internado solo con el apoyo de una mascarilla de oxígeno.

Salas Muñoz comentó que era de las personas que creían que “no pasaba nada” guardando la distancia recomendada por las autoridades, pero señaló que eso “es totalmente falso”, ya que el virus está presente entre la población.

“Esto va principalmente, obviamente para toda la ciudadanía, pero principalmente para aquellos que son diabéticos e hipertensos, que se cuiden, porque esto no es un juego, esto no es mentira, esto es una realidad”, insistió.

El exedil porteño manifestó que resultó deprimente y triste observar lo que pasa dentro del hospital, donde médicos y enfermeros tratan de salvar la vida de personas contagiadas por el virus.

Finalmente, el trabajador de la educación reiteró que la pandemia no se tome a la ligera para evitar exponer a los seres queridos.