18 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Advierte relajamiento en jóvenes y adultos

 

 

 

 

 

Pese a riesgo del COVID-19, en Tlacotalpan.

José Juan García/AVC

Veracruz

Al declararse el inicio de la fase 3 por la epidemia del COVID-19, el alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, recomendó a jóvenes y a adultos acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar el contagio del virus, pues señaló que organizan clandestinamente partidos de fútbol o acuden a establecimientos a divertirse como si estuvieran de vacaciones a pesar de los riesgos.

A través de un video que difundió en las redes sociales, el presidente municipal refirió que ha observado a adultos embriagándose a pesar de la emergencia sanitaria, además de que los jóvenes se creen invencibles o extraterrestres y creen que no les afectará el virus, pero aclaró que corren el riesgo de contagiarse y contagiar a sus familiares.

“Nos hemos relajado”, aseveró la primera autoridad de Tlacotalpan, quien recomendó a las familias que traten de mantener el aislamiento social para evitar que se registren contagios de COVID-19 en la ciudad.

“Lo peor es que lo llevamos a casa (el virus), eso es lo peor, seamos conscientes, todos, no tan solo los jóvenes, he visto adultos, he visto personas, adultos, en lugares donde no deberían de estar, como de vacaciones, y ya después ya nos preocupamos, por favor, quedémonos en casa, yo quisiera quedarme en casa si yo tuviera esa oportunidad”, expresó.

Christian Romero sugirió que solo un integrante de la familia sea el encargado de ir a realizar las compras para evitar aglomeraciones en la ciudad.

Romero Pérez advirtió que la pandemia del COVID-19 resulta un asunto serio, por lo que se debe de tomar conciencia de los riesgos que implican contraer el virus.

“Los que no tienen nada que hacer importante, que no van a trabajar, que no van a ir por víveres, qué tienen que hacer en la calle (…) Ojalá entendemos, tenemos que andar al pendiente de que ya quieren hacer partidos de fútbol clandestinos y ahí estamos jugando al gato y al ratón, al final ya es responsabilidad de todos ustedes, al final es su vida y de su familia”, finalizó.