18 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Amenazan con plantón en CFE

 

 

 

 

Si no prorroga o condona pagos durante la contingencia sanitaria.

José Juan García/AVC

Veracruz

El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, demandó una prórroga o la condonación del pago por el servicio eléctrico a los usuarios domésticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El activista social consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe solidarizarse con los usuarios domésticos, los cuales son quienes se mantienen en casa como consecuencia del aislamiento social para no contagiar o contagiarse del COVID-19.

“Con qué calidad viene el señor Bartlett a dar una declaración como si la empresa fuera suya, de no dar condonación ni siquiera prórroga en un momento como estos, que estamos en una pandemia, en crisis económica, porque si estamos en casa, encerrados para no contagiarnos o contagiar, tenemos que salir a trabajar para pagar la luz”, expresó.

Marco Antonio Moncayo Parra consideró que el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, debe informar por qué motivos no se pueden prorrogar o condonar los pagos por el servicio.

Moncayo Parra aseguró que la medida del aislamiento social provocó una crisis en la economía de las familias veracruzanas porque no se obtienen los ingresos necesarios para su sostenimiento.

Además, el presidente del Movimiento Renovador Democrático criticó que la CFE incrementara la tarifa a los usuarios domésticos en plena contingencia sanitaria.

En ese sentido, el activista social no descartó que organizaciones civiles se manifiesten en las oficinas de la CFE en el caso de que no se prorroguen o condonen los pagos durante la contingencia sanitaria.

“Nos vamos a resistir al pago, cuando viene el corte, se entenderá que la gente no tiene dinero (…) Estamos analizando la resistencia, que sean conscientes”, remató.