15 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pese a pandemia

 

 

 

 

 

 

Personas siguen acudiendo a las playas de Veracruz         

Tanto visitantes como vendedores se observan en la zona.

Ana Alicia Osorio/AVC

Veracruz

A pesar de que el gobierno federal anunció el cierre de playas en todo el país debido a la contingencia por el Covid- 19, en las playas de Veracruz aun algunas personas aprovechan para acudir a refrescarse.

Aunque no hay tantas personas como el fin de semana, en miércoles a medio día una que otra continúa nadando en las playas de Villa del Mar.

En su mayoría quienes se encuentran en el sitio son vendedores, sin embargo algunas personas utilizan las mesas o entran al agua.

En todas las playas de Veracruz hay letreros colocados por el ayuntamiento donde advierten que es necesario evitar los lugares concurridos.

Los letreros fueron colocados desde hace varios días debido a que de acuerdo con las autoridades porteñas no pueden obligar a las personas a no acudir a las playas, puesto que se trata de una zona federal por lo que no pueden tomar otras acciones al respecto y solamente se limitan a recomendarles.

A nivel federal, el subsecretario Hugo López- Gatell anunció el 31 de marzo que como parte de las medidas de seguridad ante la contingencia se cierran las playas.