25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el Puerto

 

 

 

 

 

Colonos exigen alto a cortes de luz

Piden también condonación de pago de 2 a 3 meses.

Ana Alicia Osorio/AVC

Veracruz

Habitantes de diferentes colonias de Veracruz se manifestaron para exigir la condonación del pago de energía eléctrica durante el tiempo que dure la cuarentena por el Covid-19.

Marco Antonio Moncayo Parra, uno de los manifestantes, aseguró que se requiere que se brinde ese apoyo debido a que las personas se encontraron mayor cantidad de tiempo en las viviendas.

Comentó que muchas personas han perdido sus empleos y otras obtienen recursos al día pero ante la contingencia no están teniendo ingresos, lo que dificulta el pago de los recibos de energía eléctrica.

“Queremos una condonación (…) es justo que ahorita en dos o tres meses que va a haber la contingencia esa es lógico que nos condonen la luz, más a la pequeña y mediana empresa porque hay mucha gente que ha sido corrido de sus trabajos, hay gente que gana una miseria, taquero, pollero, talachero, gente que vive al día no tiene para pagar la luz”, señaló.

Señaló que en varios lugares han estado realizando el corte de energía eléctrica a pesar de la situación de emergencia que existe, por lo que aseguró que es necesario que ese tipo de acciones se detengan.

“Los cortes que ha habido ahorita y la falta de economía que tenemos todos, ahorita en Veracruz estamos teniendo una economía muy baja de tratar de una contingencia de epidemia de coronavirus (…) están cortando la luz, están provocando que la gente pues se cuelgue y nosotros no somos delincuentes”, indicó.