29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por COVID-19

 

 

 

 

 

Podría cerrar refugio de animales

Se mantiene de las aportaciones del ecoturismo.

Ana Alicia Osorio/AVC

Alvarado

La contingencia por el Covid-19 afecta el refugio de animales de vida silvestre que tiene instalado Earth Mission, informó el integrante Sergio Armando González.

Señaló que se apoyan con la llegada de turismo ecológico que actualmente no hay y aunque han pedido donaciones no ha funcionado.

 “No sé en los demás refugios o instituciones como les está afectando, a nosotros en particular porque somos una organización que no cuenta con apoyos gubernamentales ni ninguno de los tres niveles de gobierno (…) nos mantenemos por el ecoturismo ya que en el área que nosotros estamos es un área de riqueza natural”, indicó.

“Nos está pegando de manera directa ya no nada más para crecimiento de la institución sino para la compra de alimentos de los animales que tenemos en resguardo”, añadió.

Dijo que requieren cerca de 20 mil pesos mensuales entre alimento de los animales, gasolina y nómina por lo que no cuentan con los recursos económicos necesarios para operar.

Ante eso sostuvo que desconocen cómo enfrentarán la crisis debido a que no pueden liberar a los animales sin que se recuperen pero tampoco mantenerlos en el encierro, sin embargo existe la posibilidad de tener que cerrar sus puertas.

“Existe la posibilidad sin embargo no sabemos cómo vamos a cerrar porque no podríamos liberar a los animales en las condiciones que están sin recuperarse, sin embargo tampoco podemos dejar que se mueran en sus jaulas de hambre”, comentó.