16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Trabajadores de centros nocturnos piden apoyos

 

 

 

 

 

Ya empeñaron todo lo que tenían.        

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

Trabajadores de centros nocturnos se manifestaron para pedir apoyos gubernamentales ante la contingencia y la falta de ingresos por el coronavirus.

Jorge Jiménez García, uno de los manifestantes, señaló que se trata de músicos, meseros y personas de entretenimiento cuyos ingresos se han visto mermados ante esta situación.

“Gente de un gremio de bares y restaurantes y venimos de forma pacífica, está conformado por músicos, por djs, imitadores, meseros, meseras, por seguridad y por toda la gente que trabaja en bares, al menos afectados por la contingencia que hay que sabemos que está pasando un momento muy difícil de contingencia y estamos rebasados (…) nuestra canasta básica no alcanza”, indicó.

Señaló que han tenido que recurrir a empeñar los instrumentos de trabajo como las bocinas, para poder subsistir, pero se están quedando sin material para laborar cuando termine la crisis.

“Hemos empeñado mil cosas (…) empeñando instrumentos pues ya tuvimos empeñar y así fue como pudimos subsistir hace 15 días, prácticamente perdimos nuestros instrumento de trabajo para dejar bien en la familia”, afirmó.

Sostuvo que por eso es necesario que los gobiernos apoyen con algunos trabajos, dinero en efectivo o en especie.

“Es un llamado de apoyo y estamos con gusto dispuestos a que nos vayan a apoyar (…) si los tres sectores de gobierno nos llega a ofrecer otro trabajo con gusto lo aceptamos (…) no tenemos sueldo fijo, dependemos prácticamente lo que nos pagan los centros nocturnos, lo que nos pueden llegar a pagar y ahorita que están cerrando temprano pues nos cortan a veces”, comentó.

Dijo que son cerca de 300 personas quienes se encuentran en esa situación y que están viéndola difícil para proporcionar recursos a sus familias.