18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aplican germicida en autobuses de Orizaba     

 

 

 

 

Previenen COVID-19.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El vocal del consejo de administración de la CHyC en Orizaba, Antonio Sánchez Matamoros, dio a conocer que desde hace dos semanas que fue declarada la contingencia por el Covid-19, la Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores, lleva a cabo acciones de higiene mediante la aplicación de germicida tanto en superficies de contacto y aplicable para manos con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

"Desde que comenzó la fase 1 de la contingencia, realizamos las medidas de higiene en las unidades, en las terminales con hipoclorito y ponemos una cuadrilla de gente que está aplicando germicida con pasaje a bordo, tanto en superficies de contacto como germicidas que son para mano, el cual es más efectivo que el gel", aseguró.

El socio de la cooperativa puntualizó que partir de este lunes, van a duplicar los esfuerzos para seguir teniendo la aplicación del germicida para manos en las personas que van viajando, siendo uno de los puntos en la parada de Autobuses de Soriana en donde se realizará la aplicación correspondiente del germicida.

"No es jabón, no es cloro, no es gel, es un germicida especial y exclusivamente para manos, para que la gente tenga la seguridad de que por lo menos el concepto de seguridad en el contacto con las superficies de la unidad lo tiene", dijo.

Sánchez Matamoros señaló que sumado a estás acciones y medidas de higiene, es que los operadores del volante utilicen cubrebocas y se de la mayor seguridad al usuario al cual se deben.