26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En centros de salud del sur

 

 

 

 

 

Al 74% abasto de medicinas     

Recientemente llegó cargamento para las unidades médicas de atención a la población.

AVC NOTICIAS

COATZACOALCOS

El abasto de medicamentos en los centros de salud del sur de la entidad se encuentra a un 74 por ciento, según informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, No. XI, Alberto Artigas Sen.

Comentó que recientemente llegó un cargamento para las unidades médicas de atención a la población.

“Nosotros recibimos medicamento, llegamos a un 74 por ciento de abasto a nivel jurisdiccional y ya contratamos también unos fletes con la gestión de autoridades de Xalapa para hacer el surtimiento en los 18 municipios”, manifestó.

Sin embargo, el funcionario regional aclaró que la estadística no incluye a los hospitales, ya que eso corresponde a otra dependencia de la Secretaria de Salud de Veracruz.

En entrevista, Artigas Sen recordó que en la jurisdicción a su cargo hay 97 centros de salud y ocho hospitales.

“En cuanto a los centros de salud, que es el medicamento que yo controlo sí hay abasto, las claves hospitalarias yo no las manejo, les llegan medicamentos diferentes”, expresó el galeno.

Por otro lado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XI agregó que se ha realizado trabajos para la prevención de influenza.

Alberto Artigas destacó que las campañas de vacunación permitieron la aplicación de 80 mil dosis.

“De influenza vamos muy bajos, de hecho tuvimos mucho éxito con la aplicación del biológico, aplicamos casi el 100 por ciento de las vacunas, aplicamos alrededor de 80 mil”, añadió.