26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Extienden hasta el 30 de abril suspensión de actividades

 

 

 

 

 

 

Por coronavirus.

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Salud federal dio a conocer siete nuevas medidas que se aplicarán en México a partir de este martes por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que como primera medida se extiende hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales en sectores públicos, privados y social (antes estaba al 20 de abril), excepto actividades esenciales.

Segunda medida, no realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas (antes era de 100).

Tercera medida, detalló, es del 30 de marzo al 30 de abril resguardo domiciliario corresponsable.

La cuarta medida es el resguardo domiciliario corresponsable aplica de manera estricta a los mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos, embarazadas, población vulnerable.

El regreso a las actividades, después del 30 de abril será escalonado, destacó como quinta medida.

Como sexta medida, se suspende levantamiento de censos/encuestas.

El subsecretario dijo que la séptima es que las medidas deberán aplicarse con respeto a los derechos humanos.

Suman 28 muertos y más de mil contagios

Este lunes en conferencia de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que en México se registran 28 muertos, además de un total de mil 94 casos positivos de Covid-19.

Por la tarde se reunió el Consejo de Salubridad General en Palacio Nacional. Hasta este domingo, la Secretaría de Salud había informado que había 993 casos confirmados, dos mil 564 sospechosos y 20 muertos por coronavirus.

La tarde de este lunes, la Secretaría de Salud de Tabasco reveló que una persona contagiada con Covid-19 no estuvo en cuarentena y tuvo contacto con 280 personas, por lo que ya se busca a todos ellos para tenerlos en observación.

Además, se dio a conocer que ya se están implementando los nuevos protocolos para prevenir contagios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tres gobernadores con Covid-19; ahora contagiado el de Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, comunicó que dio positivo a Covid-19; este lunes le entregaron resultados tras someterse a una prueba luego de presentar síntomas.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario y expresidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que ya está en su domicilio para cumplir con el aislamiento que marca el protocolo de salud.

"Les informo que este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente; hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de asilamiento".

En su mensaje, agregó que estableció un mecanismo de comunicación permanente con su equipo de trabajo y asesores externos; y desde aquí "seguiré dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y enfrentar la epidemia en nuestro estado".